RÉGIMEN DE INSOLVENCIA

Cuando se está frente a una desafortunada situación de insolvencia, es común encontrar un escenario inestable frente a todas las obligaciones contraídas, sin importar su naturaleza. 

Es entonces, cuando se ve la necesidad de lanzar el salvavidas para mantenerse a flote, acudiendo a mecanismos que ayuden a atravesar tal situación de debilidad, que permitan no solo recuperarse, sino además en muchos casos, conservar el patrimonio que a lo largo del tiempo se ha construido.

El ordenamiento jurídico colombiano desde hace algún tiempo, estableció un régimen de insolvencia empresarial, regulado en la Ley 1116 de (2006) cuya finalidad es “la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de los procesos de reorganización y de Liquidación judicial.”

RESTRUCTURAR

Busca la reorganización para asegurar un cumplimiento del pago.

LIQUIDAR

Busca dar por terminado el funcionamiento de la sociedad.

CONTACTO

González & Sanabria Abogados - 2021. Todos los derechos reservados®

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TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. PARTES.

Actuarán como partes en este contrato de condiciones de uso de gysabogados.com.co, por una parte, GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S, persona jurídica de derecho privado, organizada según las normas civiles y mercantiles vigentes en Colombia, identificada con NIT. 900.880.701-4 y con domicilio social en la Calle 140 #11-45 Oficina 802, de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, quien funge como propietaria, administradora y operadora de la plataforma; por la otra podrá actuar el USUARIO REGISTRADO, es decir, aquella persona que se registra en la plataforma, creando una cuenta personal, y suministrando la información requerida para el efecto, y el VISITANTE, es decir aquel usuario que navega por las diferentes opciones de la plataforma, pero sin registrarse.


2. CAPACIDAD LEGAL.

GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S es una persona jurídica capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones según lo preceptuado por las leyes civiles y mercantiles vigentes en Colombia, y sus usuarios registrados y visitantes sólo podrán elaborar y adquirir los documentos jurídicos a través de la plataforma gysabogados.com.co, si son personas jurídicas legalmente constituidas y actúan a través de sus representantes legales autorizados, o, en el caso de ser personas naturales, si son mayores de edad, caso en el que se presumirá su capacidad legal conforme a la ley 1996 de 2019.

Podrá GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S, a través de su plataforma gysabogados.com.co aplicar pruebas de edad en caso de dudas cuando se trate de personas naturales, y solicitar documentación que acredite la existencia y representación de las personas jurídicas que se registren como usuarios, o que actúen como visitantes.


3. OBJETO.

El presente contrato rige la relación contractual entre los visitantes y usuarios de la plataforma gysabogados.com.co, y GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S, persona jurídica de derecho privado, propietaria y operadora de la misma plataforma. En este se definen los derechos y obligaciones de las partes, y se define un conjunto de procedimientos para la elaboración y adquisición de documentos jurídicos a través de la plataforma.

La plataforma gysabogados.com.co es una herramienta de gestión documental completa que dispone de un catálogo de documentos de contenido jurídico, los cuales podrán ser elaborados de manera personal y personalizada por los usuarios y visitantes, que accedan al sitio web www.gysabogados.com.co, desde equipos móviles o desde equipos de cómputo fijos, y quienes para hacerlo deberán seguir las instrucciones que, paso a paso, les da la plataforma. Dichos documentos podrán ser almacenados en los servidores propios de la plataforma, proceso que será asegurado en todos sus pasos.
Podrán también los usuarios registrados o visitantes adicionar cláusulas e información adicional, pero para ello deberán asesorarse de un abogado, de manera que les permita reducir el riesgo jurídico a la hora de contratar o de elaborar el documento jurídico. De todas formas, el usuario registrado o visitante asume la responsabilidad por la exactitud y eficacia de las cláusulas e informaciones que inserte en los documentos que elija elaborar y generar con la asistencia de la plataforma gysabogados.com.co.


4. NATURALEZA DEL PRESENTE CONTRATO.

El presente documento es un contrato de adhesión, cuyo contenido se entiende aceptado por los visitantes que deciden navegar por las distintas funcionalidades de la plataforma, y especialmente por los usuarios registrados. Por ello es deber de los usuarios y visitantes leer siempre, y antes de la generación de cualquier documento de los ofertados por la plataforma gysabogados.com.co, el contrato de condiciones de uso vigente.

Se podrá solicitar a los usuarios y visitantes que ratifiquen expresamente su aceptación al contenido del presente contrato.


5. PROPIEDAD INTELECTUAL.

La marca y todos las enseñas y elementos de la plataforma, tales como imágenes, gráficos, sonidos, textos y demás, son de propiedad de GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S, y se encuentran protegidos por las normas civiles y mercantiles que regulan los derechos de autor en general, y por la ley 23 de 1982 en especial. La navegación por la plataforma, y la generación y adquisición de documentos en la misma, no genera para los usuarios y visitantes ningún derecho sobre ellas, y por ello no podrán estos reproducir, adaptar, comunicar, distribuir o explotar, ni en todo ni en parte, los contenidos de la plataforma gysabogados.com.co, sin contar para ello con la aquiescencia expresa y escrita de GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S, so pena de las sanciones civiles, penales y administrativas.


6. OBLIGACIONES DE LA OPERADORA.

GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S, actuando en calidad de operadora de la plataforma está obligada a suministrar a sus usuarios y visitantes el acceso a las herramientas propias de gysabogados.com.co para la elaboración y adquisición de documentos jurídicos que la misma plataforma ofrece, y por ello NO será responsable por:
1. Las dificultades en el acceso a la plataforma debido a la cobertura de internet del lugar de ubicación del usuario o visitante.
2. Las dificultades de acceso a la plataforma por parte de visitantes y usuarios debido a labores de actualización y mantenimiento de la misma plataforma.
3. Las dificultades de acceso a la plataforma debido a fallos técnicos de los dispositivos utilizados por los usuarios y visitantes.
4. Los efectos jurídicos derivados de la escogencia de una determinada forma de contrato o documento por parte de los visitantes o usuarios.
5. Los errores, omisiones o inexactitudes cometidos por los visitantes o usuarios al diligenciar los documentos jurídicos por ellos escogidos y adquiridos.


7. CREACIÓN DE LA CUENTA USUARIO REGISTRADO.

El visitante que desee crear una cuenta de usuario deberá suministrar su nombre completo, la dirección de su correo electrónico, su ciudad de residencia y establecer una contraseña de acceso. El usuario deberá dirigirse en la plataforma de gysabogados.com.com para poder activar la cuenta, y con ello tener acceso a los beneficios de ser usuario registrado.

Sólo se podrá crear una cuenta de usuario registrado por cada correo electrónico.


8. DERECHOS DE LOS USUARIOS REGISTRADOS.

Los usuarios registrados, en virtud de tal calidad, tendrán derecho a:
1. Seleccionar cualquier documento jurídico, elaborarlo y adquirirlo con la asistencia que para el efecto presta la plataforma gysabogados.com.co.
2. Gestionar la información depositada para la creación de su cuenta de usuario.
3. Modificar la contraseña de acceso a su perfil en la plataforma gysabogados.com.co cuantas veces lo desee, pero será de su exclusiva responsabilidad mantener a salvo dicha contraseña para evitar el acceso de terceros.
4. Cancelar cuando así lo desee su cuenta de usuario y continuar utilizando los servicios de la plataforma en calidad de visitante.
5. Actualizar, rectificar y suprimir los datos personales que haya depositado en la plataforma gysabogados.com.co con ocasión de la creación de su cuenta de usuario, de pagos realizados, o de la gestión y elaboración de sus documentos.
6. Contactarse vía correo electrónico, y demás canales digitales establecidos por la plataforma e indicados en el presente documento, con los operadores de la plataforma gysabogados.com.co, con el objetivo de esclarecer dudas con respecto a las funcionalidades ofrecidas por la misma plataforma.


9. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS Y VISITANTES.

Tantos los usuarios registrados como los visitantes se comprometen por virtud del presente contrato a:
1. Leer cuidadosamente y entender el presente contrato de condiciones de uso.
2. Leer y entender las descripciones generales de los documentos ofertados, para así poder elegir el adecuado para las necesidades propias del usuario o visitante.
3. Leer y seguir atentamente las instrucciones de cada uno de los pasos para elaborar el documento elegido.
4. En caso de redactar obligaciones o cláusulas adicionales en los documentos elegidos para elaborar con la asistencia de la plataforma gysabogados.com.co, asesorarse de un abogado que le indique la mejor manera, pues el usuario visitante entiende, y así lo declara, que el servicio prestado por la plataforma no es un servicio de asesoría jurídica, sino de asistencia para la elaboración de documentos jurídicos.
5. Revisar la información para cada documento jurídico que elijan, antes de la generación del documento.
6. Realizar el pago de cada documento jurídico que elaboren, conforme los procedimientos descritos en el presente contrato de condiciones de uso.
7. Observar siempre el debido respeto en sus comunicaciones con la operadora de la plataforma, bien sea habladas o escritas.
8. Dirigir cualquier reclamación o inquietud derivada de la utilización de la plataforma, o de la elaboración y adquisición de un documento jurídico, o del manejo de sus datos o información, primero a la operadora de la plataforma gysabogados.com.co.


10. PRECIO DE LOS DOCUMENTOS.

Todos los documentos jurídicos que pueden ser escogidos, elaborados y adquiridos por los visitantes y usuarios, con la asistencia de la plataforma de gysabogados.com.co, tienen sus precios expresados en la moneda legal colombiana, es decir en pesos.

Dentro de la plataforma se establece cuando tiene el IVA INCLUIDO, y podrá verse discriminado a al momento del pago.

GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S, se reserva la facultad de modificar los precios de cada uno de los documentos sin previo aviso, pero obligará el valor que esté vigente al momento de la adquisición del documento por parte del usuario o del visitante.

La plataforma gysabogados.com.co también suministra algunos documentos gratuitos, que podrán ser elaborados y adquiridos por usuarios y por usuarios registrados.


11. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO.

Una vez el usuario registrado o el visitante termine de elaborar su documento en la plataforma de gysabogados.com.co, se le solicitará que revise íntegramente la información por él depositada, y que indique los datos.

Una vez depositada esta información, se le remitirá a la plataforma de pago MERCADO PAGO, donde el usuario podrá escoger el método de pago entre tarjetas de crédito, de débito, trasferencia desde una cuenta bancaria del sistema PSE. En caso de rechazo del pago, o de mora en el mismo, el usuario podrá cambiar el método de pago, o desistir de la compra, pudiendo permanecer el documento almacenado en la plataforma para realizar un pago posterior, si es un usuario registrado.

GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S, podrá suspender o cancelar su obligación de generar y enviar el documento elaborado por el cliente a través de la plataforma gysabogados.com.com, y sus demás obligaciones contractuales en general, cuando el pago se rechace de manera definitiva y se trate de un visitante.

La plataforma no almacenará los datos de tarjetas débito o crédito, ni de las cuentas bancarias utilizadas por los usuarios para realizar sus pagos, pero sí guardará copia del comprobante de la transacción para los fines pertinentes.


12. PLANES DE SUSCRIPCIÓN.

Los usuarios registrados en la plataforma gysabogados.com.co, podrán optar por realizar una suscripción cuando estén disponibles a alguno de los planes previamente ofrecidos por la misma plataforma, los cuales ofrecen diferentes funcionalidades y diferentes precios de suscripción, según los perfiles e intereses de los mismos usuarios.

Una vez escogido el plan de suscripción que desee adquirir el usuario registrado, la plataforma lo llevará a un espacio donde deberá suministrar los datos requeridos para adquirir el plan, aceptar los términos y condiciones, y después de esto deberá suministrar los datos de la tarjeta de crédito y titular de la misma, con la que se hará el pago de la suscripción, mediante débito mensual.


13. DERECHO DE RETRACTO.

Los usuarios registrados y visitantes declaran conocer y entender que una vez elaborado el documento y realizado su pago, la compraventa del documento se reputa perfecta, y por ello, después del pago no operará derecho de retracto o de desistimiento según se desprende del numeral 4 del artículo 47 de la ley 1480 de 2011.


14. ENTREGA DEL DOCUMENTO.

Una vez escogido el documento por parte del usuario, y con la asistencia de la plataforma gysabogados.com.com, se le solicitará que haga una revisión exhaustiva de toda la información, y después de ello podrá proceder con el pago según lo mencionado en la cláusula PROCEDIMIENTO DE PAGO de este mismo contrato de condiciones de uso.

Realizado el pago, podrá obtener su documento en plantilla para ser llenado. No obstante, esto, una vez realizado el pago, el documento podrá ser descargado directamente desde la plataforma a través del botón “descargar”, o en el caso de que el usuario esté registrado en la plataforma, podrá obtenerlo haciendo click en la opción de su perfil personal.

También se almacenará una copia del documento en el perfil del usuario registrado, en caso de que lo sea.


15. FACTURACIÓN.

Una vez emitida la factura electrónica cambiaría de compraventa por la adquisición del documento jurídico con la asistencia de la plataforma gysabogados.com.co, una copia de dicha factura será enviada al correo electrónico registrado por el usuario, o al correo electrónico informado por el visitante al momento de la generación de su documento.

La información que será utilizada para la facturación será solicitada antes de la generación del documento en formato PDF.


16. DERECHO DE LOS VISITANTES.

Los usuarios no registrados, denominados en este contrato como visitantes, tendrán derecho a:
1. Seleccionar cualquier documento jurídico. Luego de recibido el pago, el link para descarga del documento, después de lo cual no podrá ser descargado de nuevo.
2. Actualizar, rectificar y suprimir los datos personales que haya depositado en la plataforma gysabogados.com.co, de pagos realizados, o de la gestión y elaboración de sus documentos.
3. Contactarse vía correo electrónico, y demás canales digitales establecidos por la plataforma e indicados en el presente documento, con los operadores de la plataforma gysabogados.com.co, con el objetivo de esclarecer dudas con respecto a las funcionalidades ofrecidas por la misma plataforma.


17. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Toda información que los usuarios o visitantes suministren con ocasión de la creación de su cuenta de usuario, con ocasión de la adquisición y pago, o con ocasión de la gestión de sus documentos jurídicos, generados con la asistencia de la plataforma gysabogados.com.co, será almacenada, administrada y tratada conforme lo dispuesto en las leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012.

Para el efecto, GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S dispondrá en documento aparte a este contrato de condiciones de uso, la política general de tratamiento de dicha información.


18. MODIFICACIONES AL PRESENTE CONTRATO.

GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S. en su calidad de propietaria y operadora de la plataforma gysabogados.com.co, se reserva la facultad de realizar revisiones correcciones, actualizaciones y modificaciones al presente contrato de condiciones de uso, actos que se reputarán perfectos en el mismo momento en que las modificaciones y actualizaciones se publiquen en la misma plataforma. Por ello, regirá para la elaboración y adquisición de cualquier documento jurídico a través de mi contrato.co, el contrato de condiciones de uso que esté vigente al momento de la adquisición del mismo.


19. JURISDICCIÓN Y RÉGIMEN LEGAL APLICABLE.

De los conflictos derivados de la aplicación e interpretación del presente contrato, conocerán los jueces de la República de Colombia, país de domicilio de la propietaria y operadora de la plataforma gysabogados.com.co, conforme a las normas de competencia establecidas en la ley 1564 de 2012, y para el efecto se aplicarán las normas substantivas relativas a la interpretación de los contratos contenidas en el Código Civil, en el Código de Comercio Colombiano, y en la ley 1480 de 2011.

Sin embargo, los visitantes y usuarios registrados, asumen la obligación de poner en conocimiento de GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S cualquier reclamación legal a que haya lugar, con la intención de que entre las partes se puedan zanjar directamente las diferencias, y si no, para que puedan acudir a mecanismos alternativos para la solución de conflictos antes de poder en movimiento el aparato jurisdiccional.


20. CANALES DIGITALES DE NOTIFICACIONES A LA OPERADORA.

Cualquier notificación que deba realizarse a GONZÁLEZ & SANABRIA ABOGADOS S.A.S, en calidad de operadora de la plataforma gysabogados.com.co, y con ocasión de los conflictos suscitados con ocasión de la utilización de la plataforma, de la elaboración o adquisición de un documento con asistencia de la misma, deberá hacerse en la Calle 140 #11-45 oficina 802 de Bogotá D.C. O a la cuenta de correo electrónico contacto@gysabogados.com.co.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. OBJETIVO
Dar a conocer a todos nuestros clientes y en general todos los agentes que interfieren en el desarrollo del negocio las políticas de tratamiento de datos, y manejo de cookies garantizando el derecho que tienen para conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas y que repose en las Bases de Datos o archivos de GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS, en cumplimiento de los derechos, libertados y garantías constitucionales a que se refieren los artículo 15 y 20 de la Constitución Política de 1991 y las leyes 1581 de 2012, decreto reglamentario 1377 de 2013 y decreto 1074 de 2015.

 

2. ALCANCE
Esta política aplica a accionistas, clientes, miembros de junta directiva, candidatos en proceso de selección, trabajadores, funcionarios de las filiales nacionales y extranjeras, socios comerciales, contratistas, hijos de los trabajadores y/o funcionarios, proveedores de bienes y servicios y en general terceros que tengan relación directa o indirecta con GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS.
Aplica a todas las bases de datos, sitios web y archivos de información personal que estén en poder de GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS y que se encuentren dentro del marco contextual de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1373 de 2013, Decreto 1081 de 2015 y las demás normas que lo modifiquen o reglamenten.

 

3. DEFINICIONES
Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
Base de datos personales: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento, fácilmente accesible, gestionada y actualizada con lo autorización previa del titular del dato.
Dato personal: información que nos identifica o nos puede hacer identificables, tales como nombre, cédula de ciudadanía, dirección, correo electrónico, número de teléfono, estado civil, su imagen y datos biométricos.
Clientes: Persona natural o jurídica, pública o privada con las cuales la entidad tiene una relación comercial.
Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
Dato público: Es el dato que no es semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Dato semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere el Título IV de la Ley 1266 de 2008
Dato sensible: Información que afecta la intimidad del titular cuyo uso indebido puede generar su discriminación. Entre ellos se encuentran aquellos que revelen las convicciones políticas, religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y datos biométricos.
Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, Pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. Para el caso en concreto, será cualquier tercero designado por la entidad que realice el tratamiento de datos por su cuenta y en nombre de la entidad. En los eventos en que el responsable no ejerza como encargado de la Base de Datos, se identificará expresamente quien será el encargado.
Oficial de Privacidad o encargado del tratamiento: Será el profesional de alto nivel, quien tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de las políticas requeridas para la protección de los datos personales, la implementación de buenas prácticas, así como la responsabilidad de advertir los riesgos asociados al tratamiento de datos personales.
Titular: Persona natural o jurídica cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
Tratamiento de datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.
Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los mismos.
Reclamo: Solicitud del titular de la información, de sus causahabientes, o de quien este autorice para corregir, actualizar o suprimir sus datos personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la ley.
Transferencia: La transferencia de datos se lleva a cabo cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los Datos Personales a un receptor ubicado dentro o fuera de Colombia, que a su vez es Responsable del Tratamiento.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio colombiano, cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

 

4. PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
En el tratamiento de los datos personales, GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS aplicará los principios que se definen a continuación, los cuales conforman las reglas a seguir en cuanto al manejo, uso, tratamiento, transferencia, almacenamiento e intercambio, de datos personales:
Legalidad: El tratamiento de datos personales se realizará de acuerdo a las disposiciones legales aplicables vigentes (Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios).
Finalidad: Los datos personales serán utilizados para una finalidad legítima y un propósito específico, los cuales deberán ser informados al titular. El titular deberá ser informado de manera previa, clara y suficiente acerca de la finalidad de la información suministrada.
Libertad: La recolección de los datos personales solo podrá ejercerse con la Autorización, previa, expresa e informada del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos, tratados o divulgados sin autorización del titular salvo mandato legal o judicial que releve el consentimiento del titular.
Veracidad o Calidad: La información sujeta al tratamiento de datos personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
Transparencia: En el tratamiento de datos personales, se garantiza el derecho del titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Acceso y circulación restringida: El tratamiento de datos personales solo podrá realizarse por las personas autorizadas de parte del titular y/o por las personas previstas en la ley. El titular con su autorización, facultará a GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS a la transferencia y transmisión de datos personales para el cumplimiento de las finalidades mencionadas en la presente política.
Seguridad: El tratamiento de datos personales contará con todas las medidas de seguridad técnicas o administrativas necesarias para evitar la pérdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento de los mismos.
Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales, tienen la obligación profesional de guardar y mantener reserva de tales datos, salvo las excepciones legales. Esta obligación subsiste aun finalizada la relación que dio origen a la recolección y tratamiento del dato. GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS establecerá en todos sus contratos, cláusulas de protección de datos personales.

 

5. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS, en calidad de responsable del tratamiento de datos personales y con el fin de ejecutar adecuadamente sus actividades comerciales y fortalecer las relaciones con terceros, recopila, almacena, utiliza, circula, transmite, transfiere, actualiza, rectifica y suprime datos personales, incluyendo datos sensibles, correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, trabajadores, clientes, proveedores, distribuidores, accionistas, acreedores y deudores.
Igualmente, GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS protege la privacidad de los datos sensibles de los titulares de la información., entendiendo estos como aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
5.1. Tratamiento de Datos.
De acuerdo con los límites establecidos por la ley, GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS* deberá tener en cuenta:
5.1.1. El titular de los datos otorgue su autorización expresa para realizar el tratamiento de los mismos, salvo, en los casos que por ley no sea requerida dicha autorización.
5.1.2. El tratamiento sea ineludible, a fin de velar por el interés vital del titular de los datos cuando éste se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
5.1.3 El tratamiento se efectúe en razón de actividades legítimas y con las respectivas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otra entidad sin ánimo de lucro, que tenga finalidad política, filosófica, religiosa o sindical, siempre y cuando solamente hagan referencia a sus miembros o a las personas que mantengan contacto regular por razón de la finalidad. En este caso, los datos sólo se pueden enviar a terceros con autorización del titular.
5.1.4 En caso de solicitud por parte de entidades públicas los datos sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
5.1.5 Implementar las medidas necesarias cuando el tratamiento de datos tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares.
5.2. Tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes.
El tratamiento de este tipo de datos personales requiere de un especial respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes.
El uso de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes queda prohibido en la Compañía salvo cuando se trate de datos de naturaleza pública, y cuando dicho tratamiento cumpla con los parámetros y requisitos de responder y respetar los derechos fundamentales y el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
En virtud de lo anterior y en caso de que GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS llegare a tratar datos personales de niños, niñas y adolescentes, incluidos datos sensibles, deberá contar con autorización expresa de sus padres o representantes legales.
En el evento en el que un menor suministre sus datos sin presencia de sus padres, GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS utilizará la información recaudada del menor para contactar al padre o tutor para obtener la respectiva autorización de éste. Si no es posible contactarlo dentro de 5 días hábiles o no se obtiene la autorización por parte del padre o del tutor, GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS procederá a eliminar la información del menor de las bases de datos de la compañía.


6. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Se establecen los siguientes fines para el tratamiento de la información personal según el perfil y/o rol.
6.1. Generales
1. Procesamiento y administración de los datos como cliente o usuario de GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS
2. Ofrecer a través de medios propios o conjuntamente con terceros Información de nuevos lanzamientos de productos y/o beneficios.
3. Información adicional que beneficie la operación y/o manipulación de nuestros productos en caso de inconvenientes o fallas.
4. Cumplir con la notificación de información de interés cuando lo haya solicitado.
5. Estudiar y almacenar información asociada a solicitudes de alguno de nuestros productos que como futuro cliente debemos conocer para la establecer la relación comercial.
6. Atender solicitudes, quejas o reclamos.
7. Enviar comunicaciones relacionadas con las actividades comerciales de GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS, noticias e información útil para el ejercicio profesional, productos, ofertas, novedades, invitaciones a eventos, ofertas de empleo, propaganda, publicidad y/o encuestas sobre nuestros productos servicios y/o los productos y servicios de nuestros socios comerciales.
8. Fines estadísticos, mercadeo o análisis relacional de información, investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
9. Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de sus datos personales, a terceros países para los fines relacionados con la operación, de conformidad con el cumplimiento de los estándares fijados por la SIC sobre la materia.
10. Uso para asuntos de seguridad y protección al interior de las instalaciones de la compañía.
11. Envío de correspondencia.
12. Usar en fines legales, administrativos y comerciales.
13. Reporte a entidades de control
14. Usar para fines comerciales los correos electrónicos, mensajes de texto (SMS y/o MMS) o cualquier medio análogo o digital de los titulares.
15. Uso y tratamiento de la imagen para incluirlos sobre fotografías; procedimientos análogos a la fotografía; producciones audiovisuales (Videos); así como de los Derechos de Autor; los Derechos Conexos y en general todos aquellos derechos de propiedad intelectual que tengan que ver con el derecho de imagen.
6.2. Específicas
Accionistas y Junta Directiva: Atención, control, almacenamiento, aseguramiento, comunicación, acreditación, capacitación, registro, tramitación, procesamiento, autorización, consolidación, análisis de actividades y estrategias en las cuales se relacionan con las compañías GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS.
1. Empleados, candidatos, funcionarios y /o pensionados: Comunicación, almacenamiento, capacitación, registro, procesamiento, autorización, consolidación, análisis, reporte e informaciones y actividades en las cuales se relacionan con las compañías GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS.
2. Contratistas y sus empleados: Registro, almacenamiento, consolidación, formalización, ejecución de contratos, difusión y control de la información en la cual se relacionan o vinculan con las compañías GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS.
3. Clientes y proveedores: Comunicación, almacenamiento, registro, actualización, mercadeo, relacionamiento, acreditación, atención, aseguramiento de la información o actuación relacionada con las compañías GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS
4. Derechos del titular.
GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS en todo tratamiento de datos personales será respetuosa de los derechos de los titulares. Para efectos de la presente política, el titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:
Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado con las normas que reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen.
Solicitar prueba de la autorización otorgada a GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud del titular, respecto del uso dado a sus datos personales.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones, según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen, modifiquen, supriman o deroguen.
Revocar en cualquier momento la autorización y/o solicitar la supresión del dato, cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio determine que, en el proceso de Tratamiento de la información, GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS ha incurrido en conductas contrarias a ley y a la Constitución.
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que voluntariamente decidió compartir con GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS, que hayan sido objeto de tratamiento.
De acuerdo con el objeto de esta declaración el titular, en relación con sus datos personales no públicos, tiene derecho al conocimiento, acceso, rectificación, actualización, revocatoria y/o supresión de sus datos personales en cualquier momento.


7. NEGATIVA DE LA SOCIEDAD PARA ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR A LOS DATOS PERSONALES
GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS podrá negar el acceso total o parcial a los datos personales o la realización de la rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales, en el evento en que el solicitante no sea el titular o su representante debidamente acreditado; cuando se lesionen los derechos de un tercero; cuando la rectificación haya sido previamente realizada, cuando no se encuentren datos personales del solicitante en las bases de datos de la sociedad; cuando exista impedimento legal o resolución de una autoridad.
Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Decreto 1377 de 2013, la sociedad no estará obligada a suprimir los datos personales ni a acceder a la solicitud de revocatoria de la autorización cuando se cumplan los presupuestos allí establecidos.


8. AUTORIZACIÓN DEL TITULAR
Todo tratamiento que GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS haga de información personal requiere la autorización previa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior. La autorización no será necesaria en las excepciones previstas en la ley, a manera enunciativa y sin perjuicio de las normas modifiquen, adicionen o complementen, la autorización no será necesaria en los siguientes casos:
1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
2. Datos de naturaleza pública.
3. Casos de urgencia médica sanitaria.
4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
5. Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.
8.1. Deber de informar al titular
El responsable del tratamiento, al momento de solicitar al titular la autorización, deberá informarle de manera clara y expresa lo siguiente:
1. El tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo;
2. El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes;
3. Los derechos que le asisten como titular;
4. La identificación, dirección física o electrónica del responsable del tratamiento.
8.2. Personas a quienes se les puede suministrar la información
La compañía podrá suministrar la información a las siguientes personas:
1. A los Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales;
2. A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o de orden judicial;
3. A los terceros autorizados por el Titular o por la ley.
4. Obligaciones
8.3. Obligaciones de GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS
1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de tratamiento de datos personales.
2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley 1581 de 2012 y los decretos reglamentarios y demás normas que los modifiquen o reformen, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
3. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
5. Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada.
7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar, mediante el medio de comunicación disponible y más expedito, lo pertinente al encargado del tratamiento.
8. Suministrar al encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley.
9. Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley.
11. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
12. Informar, a través de los medios de comunicación disponibles y más expeditos, al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
13. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
14. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
8.4. Deberes de los responsables y encargados del tratamiento de la información.
1. Garantizar al titular, en todo tiempo el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
2. Conservar la información bajo las condiciones amparadas en las siguientes Políticas de GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS. Política de seguridad de Base de Datos y/o Política de Seguridad de la Información.
3. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de ley.
4. Actualizar la información reportada por los responsables del tratamiento dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir de su recibo.
5. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la ley.
6. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los titulares.
7. Registrar en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se regula en la ley.
8. Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
9. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
10. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
11. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
12. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Parágrafo. – En caso de que cualquier trabajador o directivo de GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS, incumpla con las obligaciones señaladas en la presente Política, GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS podrá iniciar las sanciones civiles, disciplinarias o penales correspondientes en contra del infractor.


9. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
9.1. Área Competente.
GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS atenderá todas las peticiones, consultas y/o reclamos del titular de la información, relacionadas con los derechos establecidos en la ley para conocer, actualizar, rectificar y suprimir o revocar la autorización que había otorgado a GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS frente a sus datos personales, las áreas responsables en la compañía para dar atención son:
1.Servicio al Cliente, para peticiones quejas y/o reclamos
2.Oficina Jurídica, para derechos de petición


10. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN
Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en la base de datos de la Compañía, solicitar corrección, actualización o supresión o reclamo. Sus derechos podrán ser ejercidos a través de:
Envío de correo electrónico a contacto@gysabogados.com.co
10.1. Término para obtención de respuesta
Luego de recibida la solicitud por los medios establecidos, GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS tendrá diez (10) días hábiles (Desde la recepción del requerimiento) para dar contestación al titular de la información que allegue solicitud alguna a la compañía. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado el motivo de la demora y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.


11. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS, en aplicación al principio de seguridad en el tratamiento de datos personales, proporcionará las medidas administrativas y tecnológicas que sean necesarias para proveer seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS no garantiza la seguridad total de su información ni se hace responsable por cualquier consecuencia de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la base de datos o a los archivos en los que reposan los datos personales objeto de tratamiento.


12. TRANSFERENCIA Y TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES
GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS podrá entregar los datos personales a terceros no vinculados a la entidad cuando:
Se trate de contratistas en ejecución de cualquier tipo de contratos para el desarrollo de las actividades de la sociedad.
Por transferencia a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información.
En todo caso, cuando GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS* desee enviar o transmitir datos a uno o varios encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, establecerá cláusulas contractuales o celebrará un contrato de transmisión de datos personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente:
1. Los alcances y finalidades del tratamiento.
2. Las actividades que el encargado realizará en nombre de la sociedad.
3. Las obligaciones que debe cumplir el encargado respecto del titular del dato y la compañía.
4. El deber del encargado de tratar los datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la ley colombiana y la presente política.
5. La obligación del encargado de proteger adecuadamente los datos personales y las bases de datos, así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos transmitidos.
6. Una descripción de las medidas de seguridad concretas que van a ser adoptadas tanto por la sociedad como por el encargado de los datos en su lugar de destino.
GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS* no solicitará la autorización cuando la transferencia internacional de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la ley y sus decretos reglamentarios.


13. OFICIAL DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS
El Oficial de Privacidad o encargado del tratamiento será un profesional de alto nivel, vinculado a GONZÁLES & SANABRIA ABOGADOS SAS* quien tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de las políticas requeridas para la protección de los datos personales, la implementación de buenas prácticas, establecimiento de los procedimientos de seguridad, privacidad, confidencialidad y acceso a la información, informar sobre los riesgos asociados al tratamiento de datos personales.
Supervisar y revisar anualmente el cumplimiento de las políticas y procedimientos de tratamiento de datos personales. Igualmente, será el encargado de reportar a la Superintendencia de Industria y Comercio las bases de datos, sus modificaciones, actualizaciones y cualquier incidente de seguridad que se presente con relación a estas bases de datos.
Algunas de las funciones del Oficial de Privacidad y Tratamiento de datos son:
1. Velar por la implementación efectiva de las políticas y procedimientos adoptados por la compañía para cumplir con la normatividad vigente sobre la materia
2. Implementación de buenas prácticas de gestión de datos personales
3. Estructurar, diseñar y administrar el programa de la compañía para cumplir las normas
4. Establecer los controles, evaluación y revisión permanente del programa
5. Reportar cuando se requiera ante la SIC las bases de datos o las modificaciones a estas
6. Reportar los incidentes de seguridad en el tratamiento de datos personales
7. Otras actividades en cabeza del Oficial de Protección de Datos:
8. Promover la elaboración e implementación de un sistema que permita administrar los riesgos del tratamiento de datos personales.
9. Coordinar la definición e implementación de los controles del Programa Integral de Gestión de Datos Personales.
10. Servir de enlace y coordinador con las demás áreas de la organización para asegurar una implementación transversal del Programa Integral de Gestión de Datos Personales.
11. Impulsar una cultura de protección de datos dentro de la organización.
12. Mantener un inventario de las bases de datos personales en poder de la Organización y clasificarlas según su tipo.
13. Registrar las bases de datos de la organización en el Registro Nacional de Bases de Datos y actualizar el reporte atendiendo a las instrucciones que sobre el particular emita la SIC.
14. Obtener las declaraciones de conformidad de la SIC cuando sea requerido.
15. Revisar los contenidos de los contratos de transmisiones internacionales de datos que se suscriban con Encargados no residentes en Colombia.
16. Analizar las responsabilidades de cada cargo de la organizacional, para diseñar un programa de entrenamiento en protección de datos personales específico para cada uno de ellos.
17. Realizar un entrenamiento general en protección de datos personales para todos los empleados de la compañía
18. Realizar el entrenamiento necesario a los nuevos empleados, que tengan acceso por las condiciones de su empleo, a datos personales gestionados por la organización
19. Integrar las políticas de datos dentro de las actividades de las demás áreas de la organización (talento humano, seguridad, call centers y gestión de proveedores, etc.)
20. Medir la participación, y calificar el desempeño de los empleados, se encuentre haber completado satisfactoriamente el entrenamiento sobre protección de datos personales.
21. Requerir que dentro de los análisis de desempeño de los empleados, se encuentre haber completado satisfactoriamente el entrenamiento sobre protección de datos personales
22. Velar por la implementación de planes de auditoria interna para verificar el cumplimiento de sus políticas de tratamiento de la información personal.
23. Acompañar y asistir a la organización en la atención de las visitas y los requerimientos que realice la SIC.
24. x) Las demás que establezcan la Ley y los Decretos reglamentarios
25. Normatividad vigente
La Política de Tratamiento de datos personales, rige a partir del 22 de junio de 2017 y estará bajo lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y demás normas concordantes que lo modifiquen o reformen. Igualmente, la vigencia de esta política estará sometida a la finalidad del tratamiento de los datos personales Compañía.


14. AUTORIZACIÓN EXPRESA DE USO DE COOKIES 
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14.1.Definición y tipo de cookies
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. Las cookies permiten a esa página, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre sus hábitos de navegación o de su equipo, y dependiendo de la información que contengan y de la forma de uso del equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario y facilitar su navegación en la página web.
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Existen diferentes tipos de cookies, las cuales pueden ser clasificadas en función a quien las ha creado, cuanto tiempo duran y, finalmente, que finalidad tienen. A saber:
1. Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
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